lunes, 5 de octubre de 2009

Sobre El Encuentro De Diversidades Del 10-10-09 Algo De Informacion [Enviada Por Nelson]




El barrio de San Cristóbal al sur poniente de la ciudad de Mérida se ubica en la calle 50 con 69, Parque e Iglesia de frente. Nuevamente invitamos al público en general, teatreros, artistas visuales, músicos, artesanos, y cualquier persona o grupo que desee dar a conocer su trabajo en un espacio libre de ataduras partidistas o institucionales.



El segundo encuentro de Otras Juventudes, cuyo eje temático será el racismo y sus prácticas a más de cinco siglos de la colonización del territorio descubierto por Cristóbal Colón, una tierra poblada por grandes poblaciones nativas, de las cuales se calcula murieron al menos 8 millones a causa de ataques, enfermedades y esclavización europeos.


Cinco siglos negando la existencia de un pasado a través de la omisión en libros de texto de primarias públicas, en las calles y avenidas (Paseo Montejo anteriormente era conocido como Nachi Cocom), prohibición de formas de autogobierno y autonomía de la sociedad civil organizada. Es por ello que creamos espacios libres de influencias e intereses comerciales, para dialogar en busca de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de proyectos culturales, sociales y alternativos.


La memoria como un espacio de creación, la imaginación como una alternativa contra el adoctrinamiento y la domesticación impuesta por los medios, cuyos mensajes sobre la matanza de Tlatelolco, las muertas de Juárez, Acteal, y saqueo del erario por parte de nuestros representantes son maquilladas relegando al olvido la memoria colectiva, tabula rasa, borrón y cuenta nueva, a fin de que los golpes que continuamente se ejercen en contra de los grupos económicamente vulnerables, expuestos a la pobreza alimentaria y la televisión, sean minimizados o tomados a la ligera aún en momentos de crisis nacional e internacional, en un sistema global que inicia el 12 de octubre de 1492.


¿Porqué hay que separarnos en razas, cuando el mismo término ha sido eliminado por tener connotaciones colonialistas, imperialistas y dominantes?

Comparte tus ideas para conocer y ser respetado por otras personas jóvenes organizadxs en colectivos o grupos artísticos, cuyo trabajo es deslegitimizado o minimizado en comparación con los oficialistas, cuya autocensura es causa y consecuencia de todo régimen de ideas, políticas y peligrosamente cerca de los militares (como en el actual caso de Honduras).


La comunidad global se compone de las otras comunidades, las locales, cuyos espacios de confluencia y tránsito deben ser ocupados para dar a conocer tus proyectos, inquietudes o inconformidades, creando una red de personas que actúan más por amistad que por intereses, y siempre en congruencia de pensamiento, acciones y sentimientos que nos identifican como jóvenes, pero que compartimos con cualquier persona de cualquier edad.


Es por ellos que el contacto directo con las personas que confluyen en el parque de San Cristobal, es el objetivo y justificación deTabula Rasa, "La Raza"...por donde se mire. Segundo Encuentro de Diversidades Culturales de la Red de Colectivos "Las Otras Juventudes"sábado 10 de octubre de 2009 a partir de las 15:00 hrs en el parque de San Cristóbal, ubicado en la calle 50 con 69 del centro histérico de la ciudad de Mérida.


Tu eres el movimiento, participa con tu presencia y libre de armas, drogas legales (alcohol) e ilegales (todo lo que marea); si quieres formar parte de la red puedes contactarnos a través del correo electrónico otrasjuventudes@gmail.com


Por su participación, colaboración y difusión de antemano muchas gracias.

No hay comentarios: